Terrorista más buscado compró software secreto del FBI

Robert Hanssen, el ex agente del FBI acusado de espionaje a favor de Rusia, vendió a ese país un software secreto que terminó en manos del terrorista más buscado, el saudí Osama Bin Laden.

14 de Junio de 2001 | 17:27 | Ansa
WASHINGTON.- Robert Hanssen, el ex agente del FBI acusado de espionaje a favor de Rusia, vendió a ese país un software secreto que terminó en manos del terrorista más buscado, el saudí Osama Bin Laden.

Así lo afirmó hoy el diario Washington Times, citando fuentes anónimas de la policía federal y precisando que el material informático -vendido a su vez por los rusos a Laden- permitió al millonario saudí conocer las acciones del servicio secreto estadounidense en su contra.

El software en cuestión, según el periódico, es una versión actualizada del programa "Promis", desarrollado en los años '80 por una empresa de Washington y, desde entonces, en permanente evolución.

Hanssen, detenido en espera del juicio por espionaje, entregó la versión más moderna del software a su contacto ruso de Washington y el programa fue adquirido, a su vez, por Laden en dos millones de dólares.

La fiscalía federal declinó comentar la noticia publicada en Washington Times.

En el acto de incriminación contra Hanssen, se habla del "uso amplio" que el presunto espía hizo de los sistemas de computación del FBI en sus actividades de espionaje.

Los sistemas principales de la policía federal, Field Office Information Management Systems (FOIMS) y Community On-Line Intelligence Systems (COINS), son -según fuentes del diario- versiones actualizadas del programa "Promis".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores