IBM producirá la próxima consola Playstation 3

La multinacional americana diseñará y creará el micro-procesador que será el corazón de la próxima generación Playstation.

14 de Junio de 2001 | 17:32 | iActual/ValorFuturo
Hoy ha sido anunciado el reciente contrato entre IBM y Sony en el cual se estable que la gigante americana diseñará y fabricará el micro-procesador en el que se basará la futura Playstation 3. IBM ha prometido que este nuevo procesador será totalmente innovador nunca ha visto antes, pero que como muy pronto no se conocerán detalles concretos hasta el año 2004.

El chip tendrá un tamaño de 0.10 micras (muy inferior a los actuales), o lo que es lo mismo un tamaño 10,000 veces más pequeño que un cabello humano. Este minúsculo chip tendrá una potencia muy superior al super-ordenador Deep Blue operando con una alimentación de corriente casi inexistente. Estará diseñado en gran parte orientado al acceso a Internet a través de banda ancha, con un sistema "inteligente" que le permitirá comunicarse con otros sistemas.

Sony, Toshiba (la creadora del Emotion Engine de PS2) y IBM trabajarán conjuntamente en un proyecto casi apoteósico con un presupuesto superior a los US$400 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores