Sólo 6% de la población mundial usa internet

Solamente un 6% de los 6.000 millones de personas en el mundo usa internet, según una encuesta de la compañía estadounidense de investigación de mercado Ipsos-Reid, aplicada en más de 30 países.

14 de Junio de 2001 | 18:08 | Agencias/ emol.com
WASHINGTON.- Solamente un 6% de los 6.000 millones de personas en el mundo usa internet, según una encuesta de la compañía estadounidense de investigación de mercado Ipsos-Reid, aplicada en más de 30 países.

La consultora determinó que incluso en países desarrollados como Estados Unidos, Canadá, Suecia y Holanda, un tercio de las personas que pueden usar internet prefieren no hacerlo.

En naciones menos desarrolladas, la mayoría de la gente no puede acceder a la red mundial o no cuenta con el dinero suficiente para afrontar un sistema de comunicación moderno, según Ipsos-Reid.

En todo el mundo, unos 400 millones de personas en el mundo usan internet diaramente, según la consultora.

"En el mundo desarrollado, un sustancial número de personas que podría acceder con facilidad a la internet ha decidido no hacerlo", según el vicepresidente de la compañía, Brian Cruikshank. "No tienen razones para ingresar a la red. El impacto de internet claramente no los ha afectado, al menos no hasta ahora".

"Para otros mercados en desarrollo o emergentes, el costo de acceso a la internet compite con el gasto de las necesidades básicas y la posibilidad de acceso es muy limitada fuera de las áreas urbanas'', explicó.

El informe determinó que existen sólo siete países donde el uso de internet involucra a más del 50% de la población: Suecia (65%), Canadá (60%), Estados Unidos (60%), Holanda (57%), Austria (54%) and Suiza (51%).

Entre los países en desarrollo, la penetración de internet es mucho menor: 21% en el área urbana de China, 22% en área urbana de Brasil y 9% en el área urbana de India.

Es posible, dicen los expertos, que haya una generación entera a la espera de usar internet en los mercados en desarrollo. "Mientras tanto, existe un gran grupo -que no desaparecerá fácilmente- de usuarios potenciales que todavía no están convencidos de las posibilidades de internet", opina Cruikshank.

Ipsos-Reid encuestó entre 500 y 1.200 adultos en más de treinta países a finales del año pasado.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores