Suiza anuncia descubrimiento de meteorito marciano

Un equipo de investigadores de la Universidad de Berna dijo el viernes que el meteorito de unos 225 gramos, encontrado cerca del polo Sur y formado a base de lava derretida, contribuirá a mejorar los conocimientos que se tienen hoy día acerca de Marte.

15 de Junio de 2001 | 13:00 | AP
BERNA.- Los científicos suizos anunciaron el descubrimiento de un meteorito marciano en el desierto de Omán, que se añadiría a las 17 formaciones rocosas procedentes del planeta rojo que los investigadores han ubicado en la Tierra.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Berna dijo el viernes que el meteorito de unos 225 gramos, formado a base de lava derretida, contribuirá a mejorar los conocimientos que se tienen hoy día acerca de Marte.

"Desde el anuncio de posibles vestigios de vida en el meteorito marciano ALH84001, hallado en la Antártida en 1996, las investigaciones acerca de Marte se han multiplicado", dijo una declaración.

Esa pieza fue hallada cerca del polo Sur, donde también se habían hallado otros meteoritos antes de que los científicos concentrasen su atención en las zonas desérticas en época reciente.

El equipo dijo que un análisis radiográfico de la nueva roca ha indicado la existencia de un número de cavidades vacías en su interior, y un miembro del grupo, Marc Hauser, dijo que esas cavidades podrían contener datos sobre Marte y la posibilidad de que existan en él formas de vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores