Lufthansa se suma a servicio "on line" en vuelo de Boeing

El gigante aerospacial estadounidense Boeing consiguió el domingo un cuarto cliente para su Connexion Internet y su servicio de comunicaciones, al anunciar un acuerdo para instalar conexiones de satélite en 80 aviones de la alemana Lufthansa.

18 de Junio de 2001 | 11:23 | Agencias/ emol.com
LE BOURGET.- El gigante aerospacial estadounidense Boeing consiguió el domingo un cuarto cliente para su Connexion Internet y su servicio de comunicaciones, al anunciar un acuerdo para instalar conexiones de satélite en 80 aviones de la alemana Lufthansa.

"El acuerdo pide un avance en el servicio de comunicación de banda ancha para que sea instalado en la flota intercontinental de Lufthansa", indicó Boeing en una nota emitida durante una exhibición aérea en París.

Las empresas no revelaron los detalles financieros del acuerdo.

Boeing anunció la semana pasada que las tres principales compañías de EEUU habían solicitado el servicio, que pretende proveer una conexión vía satélite de comunicación de banda ancha a los aviones en vuelo, lo que permitir a a los viajeros usar Internet y otras opciones de entretenimiento.

American Airlines, United y Delta dijeron que instalarían Connexion en 500 aviones cada una.

La rival europea de Boeing, Airbus, lanzó la semana pasada un servicio que usa sólo una conexión de banda estrecha, pero que ya está disponible, mientras que el sistema Connexion no se instalará hasta el año que viene.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores