Clear Channel reanuda transmisiones de radio por la Internet

El grupo estadounidense de radioemisoras Clear Channel Communications Inc. dijo que reanudará sus transmisiones en la Internet utilizando una tecnología que le permitirá incorporar publicidad y evitar conflictos contractuales con los sindicatos.

19 de Junio de 2001 | 11:56 | Agencias/ emol.com
LOS ANGELES.- El grupo estadounidense de radioemisoras Clear Channel Communications Inc. dijo que reanudará sus transmisiones en la Internet utilizando una tecnología que le permitirá incorporar publicidad y evitar conflictos contractuales con los sindicatos.

Con el uso de una tecnología de la firma Hiwire Inc., de incorporación de avisos sólo en la señal "online", Clear Channel volverá a poner en la Internet varias de sus 1.170 estaciones de radio después de dos meses de interrupción.

Las estaciones de Clear Channel y otras pertenecientes a Emmis Communications Corp. y a ABC/Disney
suspendieron recientemente sus transmisiones por la Internet, a causa de un conflicto contractual con la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (AFTRA, por sus siglas en inglés), que demandaba mayores tarifas para sus afiliados.

La AGRA requiere que los anunciantes paguen a sus afiliados el 300 por ciento de las tarifas establecidas si un aviso originalmente producido para radio es pasado también por la Internet.

Mathis Dunn, director ejecutivo asistente de la AFTRA, dijo que el pago adicional elevaría a 660 dólares lo que las radioemisoras pagarían por cada aviso utilizado en la Internet durante un máximo de 21 meses.

Pero la industria rechazó el pedido y buscó una solución tecnológica para excluir de su programación "online" los avisos de las transmisiones regulares.

Clear Chanel utilizará la tecnología de Hiwire para transmitir en la señal de la Internet avisos distintos de los de la radio normal, lo cual permitiría, además, captar publicidad diferenciada.

Algunos analistas calculan que la publicidad radial exclusiva de la Internet podría llegar a más de 1.000 millones de dólares en 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores