Empresa de seguridad alerta sobre nuevo virus "HLLW.GUATON" en la red

Bysupport, empresa de seguridad computacional y representantes oficiales de McAfee en Chile y Centroamérica, advirtió sobre la aparición de un nuevo virus informático, denominado "HLLW.GUATON", recientemente descubierto.

19 de Junio de 2001 | 17:57 | emol.com
SANTIAGO.- Bysupport, empresa de seguridad computacional y representantes oficiales de McAfee en Chile y Centroamérica, advirtió sobre la aparición de un nuevo virus informático, denominado "HLLW.GUATON", recientemente descubierto.

El virus ingresó a la red Intenet el 18 de junio, siendo hasta ahora desconocido su origen, así como la existencia de posibles variantes y los "sintomas" con  que se manifiesta.

Según el gerente general de Bysupport, Juan de Dios Fernández, este nuevo virus aparece en un archivo llamado g.exe, adjunto a un correo electrónico con un tamaño de 17 mil bytes, el que no debe ser ejecutado por ningún motivo. En caso contrario, se copia en la raíz de c:\ y bloquea el acceso a Windows cuando el PC se reinicia. Como antídoto, es necesario descargar un extra Dat, para detectar y eliminar el virus.


El ejecutivo señaló que, por el momento, el virus ha sido calificado de bajo riesgo, de acuerdo a la cantidad de reportes recibidos. No obstante, los laboratorios de la compañía continuarán el monitoreo correspondiente, y alertando a los usuarios para que eliminen el archivo en cuestión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores