Sony distribuirá videojuegos de Sega en Europa

El fabricante japonés de videojuegos Sega Corp. dijo el miércoles que la distribución europea de sus programas especiales para la consola PlayStation 2 será hecha por Sony Corp., fabricante de esta popular máquina.

20 de Junio de 2001 | 12:31 | emol.com
TOKIO.- El fabricante japonés de videojuegos Sega Corp. dijo el miércoles que la distribución europea de sus programas especiales para la consola PlayStation 2 será hecha por Sony Corp., fabricante de esta popular máquina.

El acuerdo confirmaba los esfuerzos de Sega por construir alianzas con sus antiguos rivales.

Sega ha estado intensificando sus esfuerzos para aumentar las ventas globales de sus programas de juego luego de abandonar a principios de año el negocio de fabricación de su propia consola de videojuegos, Dreamcast.

En virtud del acuerdo, la unidad europea de Sony Computer Entertainment (SEC), la filial de juegos de Sony, fabricará, distribuirá y comercializará los juegos de Sega en cinco idiomas europeos.

"Dado que no tenemos nuestra propia red de marketing en Europa, hemos decidido que SCE gestione la distribución de nuestros juegos para la PlayStation 2", dijo un portavoz de Sega.

Los juegos de Sega para la consola Dreamcast continuarán en manos de un distribuidor europeo, añadió.

Sega y Sony, este último el mayor fabricante de consolas de videojuegos del mundo, han estado trabajando recientemente juntos.

A principios de mes, ambas compañías dijeron que preveían permitir a los usuarios de sus consolas jugar e interconectarse a través de Internet.

En febrero, Sony, Sega y el fabricante japonés de software Namco Ltd. anunciaron una colaboración para distribuir juegos a través de redes de banda ancha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores