FAO firma acuerdo con el MIT para impulsar nuevas tecnologías en países pobres

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha firmado un acuerdo con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, Estados Unidos) para desarrollar un programa que impulse el uso de Internet en las comunidades rurales de las zonas más remotas y subdesarrolladas del planeta.

20 de Junio de 2001 | 12:35 | Agencias/ emol.com
Roma.- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha firmado un acuerdo con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, Estados Unidos) para desarrollar un programa que impulse el uso de Internet en las comunidades rurales de las zonas más remotas y subdesarrolladas del planeta.

La iniciativa permitirá a los campesinos de los países en desarrollo acceder a toda la información existente en la red sobre nuevas técnicas agrícolas, semillas, lucha contra plagas o sobre el estado de los mercados, para dar mejor salida a sus productos.

La FAO explicó hoy, desde su sede en Roma, que pretende contribuir así a reducir la denominada "brecha digital" entre los países desarrollados y los que han perdido el tren de la nuevas tecnologías de la información.

Esta desigualdad se concreta en que cuatro mil millones de personas -dos tercios de la humanidad- carecen del libre acceso a la información que facilita la red, según datos de la ONU.

Sólo el uno por ciento de los usuarios de Internet viven en Africa y Oriente Medio, mientras Estados Unidos y Canadá concentran al 57 por ciento de los usuarios y en un pequeño país europeo como Finlandia existe el mismo número de páginas web que en toda América Latina.

El acuerdo anunciado hoy establece que se facilitará la accesibilidad al Centro de Información agraria mundial de la FAO y su "biblioteca virtual" mediante el soporte ofrecido por el Laboratorio de Medios de Comunicación del MIT.

El proyecto será tratado en cumbre mundial de la Alimentación que ha convocado la FAO el mes de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores