Investigadores canadienses identifican virus contra el cáncer

Al inyectar un virus común llamado "reovirus", el equipo de investigadores de la Universidad de Calgary pudo matar a más del 80 por ciento de las células cancerosas en el cerebro humano cultivadas en el laboratorio e injertadas en ratones.

20 de Junio de 2001 | 17:45 | Xinhua/Orbe
OTTAWA.- Investigadores canadienses identificaron un virus contra el cáncer, el cual ha demostrado ser efectivo para curar a los ratones de tumores en el cerebro, informó hoy el diario Globe and Mail.

Al inyectar un virus común llamado "reovirus", el equipo de investigadores de la Universidad de Calgary pudo matar a más de 80 por ciento de las células cancerosas en el cerebro humano cultivadas en el laboratorio e injertadas en ratones, informó el diario.

El virus, que se presenta naturalmente en seres humanos y que puede causar diarrea o fluido nasal, controla el mecanismo de crecimiento en las células cancerosas, que finalmente se romperán y morirán. En las células normales, sin embargo, no se duplica y las deja intactas.

Emocionado por su descubrimiento, el equipo de investigación espera lanzar pruebas clínicas en pacientes con gliomas malignos, la forma más común y mortal de tumores cancerosos, dentro de seis meses.

Ellos también descubrieron que el reovirus parece matar a la mayoría de los tipos de cáncer. Se están realizando pruebas con el virus contra el cáncer de mama, próstata, vejiga y linfomas, agregó la información.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores