Voicenet Chile lanza "Internet por Voz" en TecnoInternet 2001

En el marco de Tecno Internet, la multinacional da a conocer distintas aplicaciones asociadas a la tecnología de voz y al lenguaje.

22 de Junio de 2001 | 14:23 | emol.com
SANTIAGO.- ¿Se imagina tener un correo electrónico que no necesita de un computador? ¿O acceder a contenidos de Internet tan sólo usando comandos hablados y un teléfono?.

La compañía Multinacional Voicenet ha desarrollado una Plataforma de Servicios que utiliza tecnología de punta en reconocimiento de voz y conversión de texto a voz, permitiendo a los usuarios acceder a contenidos e información de Internet de la manera más simple y cercana al ser humano: usando el lenguaje.

Según Alvaro Urzúa, Chief Technology Officer del grupo Voicenet: "Esta tecnología permitirá acceder a complejos sistemas de información, mediante el diálogo natural. Por ejemplo, explica, los usuarios podrán acceder a su propios mensajes de correo electrónico, realizar transacciones bancarias, acceder a informaciones bursátiles o de cualquier índole tan sólo manteniendo un diálogo con una asistente virtual".

Esta asistente virtual también es capaz de gestionar y entregar al usuario información proveniente de Internet o bases de datos. Puede también, entregar servicios de localización o actuar como un Call Center virtual para promocionar productos o servicios corporativos.

"La tecnología de la voz recién está comenzando, explica Urzúa. En el futuro, la voz será la interfaz por excelencia entre hombre y máquina".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores