EMOLTV

China juzga a un disidente por subversión en la Internet

China abrirá el miércoles proceso contra un disidente acusado de subversión por publicar en su sitio de la Internet informaciones sobre la masacre de la plaza de Tiananmen, anunció el lunes un organismo de defensa de derechos humanos con sede en Hong Kong.

25 de Junio de 2001 | 14:19 | Agencias
HONG KONG.- China abrirá el miércoles proceso contra un disidente acusado de subversión por publicar en su sitio de la Internet informaciones sobre la masacre de la plaza de Tiananmen, anunció el lunes un organismo de defensa de derechos humanos con sede en Hong Kong.

Un tribunal de la provincia de Sichuan, en el sudoeste de China, juzgará a Huang Qi por "instigación subversiva contra el Estado", por la publicación en el sitio www.6-4tianwang.com de informaciones relativas a los acontecimientos de 1989, según el Centro de Información para los Derechos del Hombre y la Democracia (ICHRD, sigla en inglés).

Huang, que fue arrestado el 3 de junio de 2000, será juzgado en secreto y su esposa no podrá asistir al juicio.

La apertura del proceso muestra la virulencia con que las autoridades chinas tratan los temas de disidencia, afirmó el ICHRD.

En los sucesos de 1989 en la plaza de Tiananmen, fuerzas gubernamentales chinas masacraron a estudiantes que se manifestaban en demanda de reformas democráticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?