Sony aumentará producción de DVDs para bajar precios

El gigante japonés de la electrónica y la alta tecnología Sony Corp. aumentará su producción de lectores de discos de video digital (DVD) en un 60 por ciento para lograr precios más competitivos, informó el diario Nihon Keizai Shimbun.

25 de Junio de 2001 | 14:33 | Agencias/ emol.com
TOKIO.- El gigante japonés de la electrónica y la alta tecnología Sony Corp. aumentará su producción de lectores de discos de video digital (DVD) en un 60 por ciento para lograr precios más competitivos, informó el diario Nihon Keizai Shimbun.

El periódico, que citó fuentes de la compañía, dijo que Sony, que produjo el 25 por ciento de los 16 millones de unidades de DVD vendidas el año pasado en todo el mundo, aumentará su capacidad de producción de estos aparatos a siete millones de unidades.

La medida permitirá mejorar la competitividad de precios de Sony en un momento en que los lectores de DVD tienen creciente penetración en Japón, Estados Unidos y Europa, dijo el diario económico, que añadió que se prevé que los precios de reproductores de DVD desciendan 30 por ciento en el año comercial 2001/2002 que comenzó en abril.

El crecimiento de la capacidad de fabricación se registrará principalmente en una fábrica de Malasia, donde Sony produjo el año pasado el 60 por ciento de sus lectores de DVD, dijo Nihon Keizai.

La capacidad de la planta de Sony en Malasia aumentará 70 por ciento este año, según el diario.

Sony produce también lectores de DVD en Japón y México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores