EMOLTV

Corte federal de EE.UU. rechaza apelación de Napster

La corte federal de apelaciones también declinó revisar su decisión de febrero pasado, según la cual el juez de la corte inferior actuó correctamente al señalar que Napster permite a los usuarios participar en infracciones relativas a los derechos de autor.

25 de Junio de 2001 | 22:50 | AFP
SAN FRANCISCO.- Una corte federal de apelaciones rechazó una apelación de Napster sobre la orden de una corte de menor rango que obliga al popular sitio estadounidense de música en Internet a bloquear el acceso de sus usuarios a las canciones con derechos de autor registrados.

La corte de apelaciones también declinó revisar su decisión de febrero pasado, según la cual el juez de la corte inferior actuó correctamente al señalar que Napster permite a los usuarios participar en infracciones relativas a los derechos de autor.

La decisión, tomada por la Corte de Apelaciones de noveno turno estadounidense el viernes, correspondió a la apelación de Napster, que solicitó una audiencia ante todos los jueces de esa corte, luego de conocer, a fines de 2000, la orden de la jueza Marilyn Hall Patel según la cual Napster debía retirar todas las canciones patentadas de su sitio.

El veredicto, ampliamente anticipado por observadores expertos en leyes, cierra una avenida de apelaciones para el sitio de intercambio de música en Internet y abre una calle a Napster para presentar una apelación directamente ante la Suprema Corte estadounidense.

Los representantes de Napster no estuvieron disponibles para dar su opinión.

"Esta decisión manda a dormir cualquier cuestionamiento que Napster haya hecho sobre la decisión anterior y refuerza los derechos en Internet de quienes tienen patentes registradas", señaló el lunes en un comunicado Cary Sherman, un abogado de la Recording Industry Association of America (RIAA, Asociación estadounidense de la Industria Discográfica).

El RIAA es un grupo discográfico que ha estado a la cabeza de la batalla legal contra Napster.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?