Bellsouth anuncia sistema que aumenta transmisión de datos en Internet

La firma indicó hoy que el BellSouth Multimedia Internet Exchange representa el NAP de "conmutación óptica más avanzado del país" y que mejorará la transmisión de datos entre los proveedores de servicios de Internet, de redes troncales e instalaciones de acceso internacional ubicadas en el sur de Florida.

26 de Junio de 2001 | 16:46 | EFE
MIAMI.- La empresa de telecomunicaciones estadounidense BellSouth ha activado un punto de acceso a la red, denominado Network Access Point (NAP), que aumentará la transmisión e intercambio de datos por la Internet.

La firma indicó hoy que el BellSouth Multimedia Internet Exchange (BellSouth MIXsm) representa el NAP de "conmutación óptica más avanzado del país" y que mejorará la transmisión de datos entre los proveedores de servicios de Internet, de redes troncales e instalaciones de acceso internacional ubicadas en el sur de Florida.

"El BellSouth MIX se caracteriza por su singular arquitectura de red de área metropolitana amplia formada por cuatro instalaciones de acceso principales, en los condados de Miami-Dade, Broward y de Palm Beach, interconectadas con cableado de fibra óptica", precisó la empresa que tiene operaciones en el sudeste de EE.UU.

Estas múltiples instalaciones permitirán que los usuarios elijan el lugar en el que quieran localizar sus operaciones, en vez de solicitarles seleccionar una ubicación cercana a un solo punto de conexión, explicó BellSouth con presencia en once países de América Latina.

"Estamos convencidos que nuestra propuesta promoverá la visión del 'Internet Coast' que todos compartimos para el sur de la Florida, estableciendo una plataforma confiable y segura para el crecimiento y desarrollo del Internet actual y futuro", expresó.

El BellSouth MIX está construido en torno a una red de restauración automática y de tecnología de fibra óptica proveída por BellSouth Telecommunications y por FPL FiberNet.

También es el primer intercambio de Internet en EE.UU. en utilizar conmutación óptica inteligente en su red central, ofreciendo transmisión de datos a "una velocidad excepcional de ancho de banda sobre demanda virtualmente ilimitada, y provisión de servicios point-and-click administrados por el usuario".

Según la empresa es el primer y más importante centro de intercambio por la Internet construido en los últimos seis años en EE.UU., que respalda conexiones públicas de punto a punto; además, de ser la única instalación en su clase en el sudeste del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores