El Sitio, Cisneros y Hicks cambian términos de fusión

El portal argentino El Sitio tendrá una participación menor a la prevista en la empresa que nacerá de su fusión con Ibero American Media Partners (IAMP), dijeron el miércoles ambas firmas en un comunicado conjunto.

27 de Junio de 2001 | 14:38 | Agencias
BUENOS AIRES.- El portal argentino El Sitio tendrá una participación menor a la prevista en la empresa que nacerá de su fusión con Ibero American Media Partners (IAMP), dijeron el miércoles ambas firmas en un comunicado conjunto.

Según los términos de la fusión anunciados en octubre del año pasado, El Sitio debía tener una participación de 34 por ciento en la nueva compañía --llamada Claxson Interactive Group--, pero ese porcentaje fue finalmente reducido a 20 por ciento.

IAMP es una compañía controlada por el grupo venezolano Cisneros y el fondo de inversión Hicks, Muse, Tate & Furst.

Claxson, que busca constituirse en una proveedora de contenidos multimedia para las audiencias de habla hispana y portuguesa, estará 45 por ciento en manos de Cisneros, 35 por ciento en poder de Hicks y el resto bajo dominio de los accionistas de El Sitio.

"Los nuevos términos de la transacción son el resultado de extensas conversaciones entre las partes respecto a si las condiciones precedentes a la transacción de fusión podían ser satisfechas", dijo el comunicado conjunto.

IAMP había informado al portal argentino en mayo pasado su intención de revisar los términos del acuerdo de fusión y analizar si estaban dadas las condiciones para llevarla adelante, luego de que El Sitio anunciara una pérdida de 21,5 millones de dólares en el primer trimestre.

Para la misma fecha en que espera concretar la fusión, el tercer trimestre de 2001, El Sitio anunció tambi
n su intención de cerrar "decompras.com", su página dedicada al comercio electrónico, "para enfocar sus recursos, financieros y otros, en su negocio central de Internet", según el comunicado.

El portal argentino, orientado a públicos de idiomas español y portugués, vendió recientemente sus negocios de acceso a la Internet en Argentina a la firma Netizen, como parte de sus esfuerzos por deshacerse de sus operaciones no rentables.

La venta era parte de una decisión estratégica anunciada previamente de desprenderse de sus servicios de acceso en Argentina, Brasil y Colombia, para concentrarse en su red de la Internet y el desarrollo de contenido interactivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores