Industria de salud podría beneficiarse de comercio electrónico

Si aprovecha el potencial del comercio electrónico, la industria de la salud en Estados Unidos podría disminuir sus costos en 6.000 millones de dólares, añadir ingresos y transformar las pérdidas en beneficios en un tercio de los hospitales de la nación, según un nuevo estudio.

27 de Junio de 2001 | 17:14 | Reuters
CHICAGO.- Si aprovecha el potencial del comercio electrónico, la industria de la salud en Estados Unidos podría disminuir sus costos en 6.000 millones de dólares, añadir ingresos y transformar las pérdidas en beneficios en un tercio de los hospitales de la nación, según un nuevo estudio.

El estudio, dado a conocer el miércoles por un departamento de la consultoría Arthur Andersen LLP, y subvencionado por dos compañías de la industria de la salud, también halló que el comercio-e representa menos de un tercio de las operaciones que la industria podrían realizar electrónicamente.

Según el estudio, que es el primero en cuantificar el impacto del comercio-e, implementar la tecnología podría liberar a los representantes de venta de las tareas administrativas y proporcionarles tiempo extra para aumentar los ingresos desde un uno hasta un 14 por ciento.

El estudio fue subvencionado por Neoforma.com Inc., una firma con sede en San José, California, que crea mercados electrónicos de salud, y por Novation, de la compañía Irving, en Texas, que compra artículos de salud al por mayor.

El estudio se centró en la compra y pago de artículos médicos y quirúrgicos y de medicamentos, que constituyen alrededor del 65 por ciento de las adquisiciones hospitalarias.

Andersen identificó 6.000 millones de dólares en posibles ahorros a través de la red de proveedores de comercio-e.

El estudio también halló que los proveedores de salud podrían ahorrarse entre un uno y dos por ciento en los costos de los artículos.

Para un tercio de los aproximadamente 6.000 hospitales del país, este ahorro podría marcar una diferencia entre ganancias y pérdidas, dijo una portavoz de Neoforma.

El estudio incluyó en su mayor parte a los fabricantes y distribuidores de artículos para hospitales, así como a los proveedores de cuidados para enfermedades agudas, y se enfocó en varias áreas, como la administración de contratos, la compra de productos, el control de los pedidos, el procesamiento de las facturas y la integración de sistemas.

"El estudio identificó claramente que sólo el 31 por ciento de las transacciones que se pueden hacer electrónicamente se realizan de esta forma", dijo a Reuters Steve Wigginton, vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia y desarrollo de la firma Neoforma.

El estudio halló que los proveedores de salud podrían disminuir el trabajo de procesar errores en un 52 por ciento. Asimismo, halló que los proveedores pagaban de un dos a un siete por ciento más a los vendedores por los artículos médicos bajo contrato.

El comercio electrónico podría reducir los costos de venta generales y administrativos de los distribuidores entre un uno y un 10 por ciento.

También podría aliviar la carga administrativa de los representantes de venta de los fabricantes de artículos médicos y quirúrgicos de un 25 a un 49 por ciento, según el estudio.

"Muchos clientes dicen que están haciendo intercambios electrónicos de datos, pero esto representa menos de un tercio. Existen grandes oportunidades para obtener beneficios de forma rápida", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores