Palm acusa fuertes pérdidas en trimestre pasado

El fabricante de computadoras de bolsillo Palm acusó un retroceso de 165,3 millones de dólares en su cifra de ventas en el cuarto trimestre del pasado año contable (hasta el l de junio).

27 de Junio de 2001 | 18:45 | Agencias/emol.com
Santa Clara.- El fabricante de computadoras de bolsillo Palm acusó un retroceso de 165,3 millones de dólares en su cifra de ventas en el cuarto trimestre del pasado año contable (hasta el l de junio).

En el mismo período del año anterior, la cifra de ventas ascendió a 350,2 millones de dólares, informó la empresa californiana en Santa Clara.

Al iniciarse las actividades en la bolsa de Nueva York, las acciones de Palm ganaron 9,6 por ciento, para elevarse a 6,15 dólares, poco después de que la empresa anunciara que se recuperá de las pérdidas antes de fines de año.

En el mes de mayo, Palm había pronosticado una cifra de ventas de entre 140 y 160 millones de dólares.

Durante el año contable, Palm logró incrementar sus ventas fuertemente en 47 por ciento, a 1.560 millones de dólares, aunque tuvo al mismo tiempo pérdidas por 356,5 millones de dólares, frente a 45,9 millones de dólares en el año anterior.

Las acciones de Palm cayeron el año pasado en 82 por ciento.

Como una de las razones del mal balance, la empresa señala especialmente la debilidad económica general.

Al comienzo, la desaceleración de la coyuntura frenó el crecimiento del mercado de computadoras manuales, dijo el jefe de Palm, Carl Yankowski. Tras dificultades iniciales en las entregas del nuevo modelo "m500", la empresa logró reducir sus stocks.

Palm, según sus datos, tiene el 75 por ciento del mercado de computadoras manuales y de bolsillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores