Napster logra bloqueo efectivo de canciones

Napster ha logrado bloquear efectivamente el intercambio de materiales protegidos por derechos de autor, por lo que su servicio de traspaso "online" de canciones está prácticamente paralizado, dijo el miércoles la firma de investigaciones Webnoize.

27 de Junio de 2001 | 19:00 | Reuters
LOS ANGELES.- Napster ha logrado bloquear efectivamente el intercambio de materiales protegidos por derechos de autor, por lo que su servicio de traspaso ''online'' de canciones está prácticamente paralizado, dijo el miércoles la firma de investigaciones Webnoize.

La firma indicó que los usuarios del último software de Napster, que incorpora tecnología de identificación de archivos, tienen ahora la posibilidad de intercambiar un promedio de sólo 1,5 archivos, lejos de los 220 archivos de canciones a que podían acceder en promedio en febrero.

La nueva versión del que fue una vez el más popular programa de intercambio gratuito de canciones de la Internet utiliza tecnología de ''huellas digitales informáticas'', desarrollada por Relatable, que ayuda a Napster a bloquear canciones protegidas por derechos de autor, en cumplimiento de una orden judicial.

Esta tecnología, que identifica la música en base a sus propiedades acústicas, ha hecho disminuir rápidamente el número de usuarios de Napster a la vez que ha recortado drásticamente el número de canciones disponibles para intercambio gratuito, dijo el analista principal de Webnoize, Matt Bailey.

El miércoles, 320.000 usuarios accedieron al sistema de Napster, en comparación con los 1,57 millones de usuarios que accedían simultáneamente en febrero, apuntó.

Napster no hizo comentarios inmediatos sobre las revelaciones de Webnoize.

Napster realiza el bloqueo de canciones en cumplimiento de una orden judicial resultante de una demanda presentada por las principales casas discográficas del mundo, por violación de derechos de autor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores