Microsoft obtendría derechos de Juegos Olímpicos de Salt Lake City en Internet

Microsoft conquistó los derechos en Internet de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002, según reporta la revista "The Industry Standard" de San Francisco.

28 de Junio de 2001 | 14:21 | DPA
San Francisco.- Microsoft conquistó los derechos en Internet de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002, según reporta la revista ''The Industry Standard'' de San Francisco.

Microsoft se apoderó de esos derechos sin pagar derecho alguno, de su socio mediático NBC, luego que Quokka.com, que los poseía previamente, cayera en quiebra el mes pasado.

El trato significa que el portal MSN.com de Microsoft albergará y producirá los Juegos, a celebrarse en febrero, incluyendo SaltLake2002.com, Olympics.com y NBC Olympics.com. Este último recibirá fuerte promoción en la cobertura de la televisión de la NBC de los juegos.

Aún sin haber pagado derechos por la licencia, el albergar y producir los sitios Web le costará al gigante del software cerca de diez millones de dólares, dice la edición de la revista fechada el miércoles.

A cambio de ello, los sitios olímpicos aportarán más tráfico al portal de MSN, la principal oferta en Internet de Microsoft, que está pugnando por reforzar su presencia internacional.

Mejorará asimismo la reputación de MNS como sitio de contenidos deportivos, y permitirá a Microsoft usar los anillos olímpicos en la publicidad de MSN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores