Microsoft renuncia a controvertida tecnología "smart tag"

Microsoft anunció que ha renunciado al uso de la controvertida tecnología "smart tag", mediante la cual toda palabra usada en un sitio Web puede ser convertida en un enlace hacia una oferta online de Microsoft.

28 de Junio de 2001 | 14:24 | Agencias/emol.com
Nueva York/Redmond.- Microsoft anunció que ha renunciado al uso de la controvertida tecnología ''smart tag'', mediante la cual toda palabra usada en un sitio Web puede ser convertida en un enlace hacia una oferta online de Microsoft.

El nuevo sistema operativo Windows XP llegará al mercado el 25 de octubre sin los "smart tags", declaró el vicepresidente de Microsoft, Jim Allchin, según publica hoy el "Wall Street Journal".

Con un "smart tag", cada vez que el navegador "Internet Explorer 6" detecte que el usuario está empleando en la Web determinados conceptos claves, Microsoft podría intervenir para desviarlo hacia sus propias informaciones o servicios, como su mensajería online MSN.

A juicio de críticos, este mecanismo es señal de que Microsoft estaría nuevamente tratando de ampliar a Internet con dudosos recursos su posición monopólica mundial.

Es posible, por ejemplo, que la sola mención de una ciudad en un sitio Web pueda provocar automáticamente un enlace hacia una oferta de la agencia de viajes online Expedia de Microsoft.

Los ''smart tags'', sin embargo, permanecerán integrados en el programa para oficinas ''MS Office XP'', aclaró la empresa, afirmando que lo decisivo para el paso fue el ''feedback externo'' - es decir, la presión internacional.

Hace una semana, Microsoft desmintió un informe de la agencia de prensa dpa sobre su renuncia a la tecnología "smart tags", afirmando que "los smart tags son en Windows XP una nueva función, con la cual ofrecemos a nuestros clientes una forma fácil de ofrecer información adicional al navegar por Internet".

"Imagínese: invierte usted millones de dólares en el diseño de un sitio Web, pero Microsoft ha introducido en su sistema operativo un 'smart tag' que desvía al usuario a uno de sus sitios propios", dijo entonces a dpa Michael Silver, experto del instituto de investigaciones de mercado News.com.

Los "smart tags" están escritos en el lenguaje de programación XML (eXtensible Markup Language), la "lingua franca" de Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores