EMOLTV

Aumentan ventas mundiales en Internet pese a desconfianza de usuarios

Las ventas a través de internet han aumentado a nivel mundial, pese a que este comercio se ve frenado por el temor de los usuarios a la hora de pagar, según los datos de una encuesta publicados hoy.

03 de Julio de 2001 | 16:29 | Agencias/emol.com
París.- Las ventas a través de internet han aumentado a nivel mundial, pese a que este comercio se ve frenado por el temor de los usuarios a la hora de pagar, según los datos de una encuesta publicados hoy.

Los internautas de todo el mundo que compran a través de la red aumentaron en un 15 por ciento en lo que va de año, frente al 10 por ciento de incremento registrado en el mismo período de 2000, añade el estudio de Taylor Nelson Sofres Interactives efectuado en Europa, América y Asia-Pacífico.

No obstante, para un 25 por ciento de los entrevistados la seguridad del sistema de pago supone un freno y no efectuaron compras a través de la red por no querer facilitar sus claves bancarias.

Los libros son los productos que más se adquieren por internet (26 por ciento del total), seguidos de los discos compactos (17 por ciento), ropa (13 por ciento) y artículos electrónicos (11 por ciento), agrega el sondeo realizado sobre una muestra de 42.000 personas entre marzo y mayo pasados.

Los estadounidenses encabezan la lista de mayores compradores a través de la red (33 por ciento de los internautas frente al 27 por ciento del año pasado), mientras que los últimos puestos los ocupan Turquía, India, Filipinas y Tailandia.

En Europa, los principales compradores por internet son los alemanes y británicos.

Según otro estudio de Benchmark Group, en Francia el comercio por la red aumentó un 246 por ciento el año pasado y alcanzó una cifra de negocios de unos 685 millones de euros.

El servicio más solicitado fueron los viajes y el turismo (300 millones de euros), seguido de la informática (más de 90 millones) y la alimentación y la bebida (más de 80 millones de euros).

Benchmark Group, que asegura que los internautas son cada vez más exigentes en cuanto a calidad, prevé para este año un incremento de las ventas por internet del 188 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?