EMOLTV

Napster cierra temporalmente para convertirse en un sistema pagado

El sitio de intercambio de música vía internet Napster cerró el lunes temporalmente, debido a problemas relacionados con su transformación en un servicio pagado, indicó un portavoz de la sociedad.

03 de Julio de 2001 | 16:33 | Agencias/emol.com
SAN FRANCISCO.- El sitio de intercambio de música vía internet Napster cerró el lunes temporalmente, debido a problemas relacionados con su transformación en un servicio pagado, indicó un portavoz de la sociedad.

Este cierre ocurre cuando Napster está instalando sistemas de filtro para evitar la descarga gratuita de canciones protegidas por los derechos de autor, acatando el fallo de la justicia como resultado del juicio que le entabló la industria discográfica.

"El sistema de filtros no funciona correctamente, y tenemos que cerrar el sitio", dijo el portavoz, agregando que el servicio podría reabrirse la noche del lunes.

Napster fue demandado ante la justicia el año pasado por las grandes casas discográficas, que lo acusaron de atentar contra los derechos de autor al permitir a sus usuarios descargar archivos musicales gratuitamente, desde su sitio internet.

Paralelamente, la empresa inició su transformación con la ayuda de alianzas estratégicas, que le permitieron convertirse en un sitio pre pagado, autorizado a distribuir canciones protegidas por derechos de autor.

Así, Napster firmó en junio pasado un acuerdo con tres gigantes de la música, AOL Time Warner, Bertelsmann Music Group (BMG) y EMI, para desarrollar un servicio pre pagado y escapar así de una muerte segura.

La empresa firmó la semana pasada un acuerdo de distribución con pequeños productores europeos de música, reunidos en la asociación IMPALA (Independent Music Company Association).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?