Agencia EFE lanzó portal de noticias en inglés

Las noticias de América Latina y de la creciente comunidad hispana de Estados Unidos serán el foco de atención de este nuevo sitio. "Habrá informaciones económicas, deportivas, políticas o de entretenimiento escritas en inglés con un enfoque y toque hispano", señaló Miguel Angel Gozalo, presidente de EFE.

04 de Julio de 2001 | 09:02 | EFE
MIAMI.- La agencia internacional de noticias EFE anunció hoy el lanzamiento de su nuevo sitio de Internet en inglés EFENEWS, enfocado principalmente para el mercado estadounidense.

Las noticias de América Latina y de la creciente comunidad hispana de Estados Unidos serán el foco de atención del nuevo sitio de EFE, sin olvidar el resto del mundo.

La Agencia EFE tiene desde hace años un sitio en español y una alta presencia en todo lo que tiene que ver con internet que ha sido recientemente reconocida con un prestigioso premio por ser la empresa española que mejor ha incorporado internet a sus desarrollos.

Con motivo de este nuevo lanzamiento, el presidente de EFE, Miguel Angel Gozalo, dijo en Madrid que "la agencia EFE demuestra con este producto su vocación americana y su determinacion de representar lo hispano en todo el mundo, bien sea en español o en ingles".

"En este sitio de internet, EFE colocará en inglés el grueso de su información relacionada con America Latina y todo aquello que afecte a lo hispano en el mundo. Habrá informaciones económicas, deportivas, políticas o de entretenimiento escritas en inglés con un enfoque y toque hispano", agregó Gozalo.

La puesta en marcha del sitio Efenews se produce unos meses antes de inaugurarse el nuevo servicio en portugués de la Agencia EFE con sede en Río Janeiro y que nace con el propósito de servir en su propia lengua a los medios de comunicación brasileños con el amplio contenido informativo generado en las Américas y en el resto del mundo.

Gozalo destacó que estos proyectos permitirán a EFE consolidar su presencia en las Américas, no solo como la agencia líder mundial en español, sino además como un referente obligado en las otras dos lenguas más habladas del continente: inglés y portugués.

EFE trasladó en 1997 desde Manila (Filipinas) a Miami su servicio mundial de noticias en inglés, después de haber estado anteriormente en Madrid.

En Miami, un equipo de 25 editores y traductores pasan diariamente del español al inglés el servicio de noticias mundial de EFE, en una cobertura de 24 horas siete dias a la semana, con el apoyo de otro grupo en Madrid.

Este equipo será el encargado de actualizar las páginas de efenews, con especial énfasis en las noticias de las Américas y de la pujante presencia de la comunidad hispana en Estados Unidos.

EFE fue la primera agencia internacional de noticias en montar un servicio exclusivo para cubrir la comunidad hispana de Estados Unidos y desde 1998 funciona desde su sede en Washington.

Este servicio es un valor añadido que EFE distribuye a los medios hispanos de comunicación de Estados Unidos, junto a su servicio internacional de noticias, además de propagarlo por el resto del mundo.

El servicio hispano de EFE ha sido una de las razones para que EFE se haya convertido en la principal proveedora de contenido a recientes portales y sitios de internet dedicados principalmente a la comunidad hispana de Estados Unidos, tanto en en inglés como en español.

Con el nuevo sitio "online" en inglés, EFE espera llegar también a un mercado mas amplio y globalizar su oferta informativa, especialmente a aquellas empresas multinacionales que necesitan saber lo que pasa en América Latina por el volumen de sus inversiones e intereses económicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores