EMOLTV

Virus del herpes puede parar crecimiento de tumores cancerígenos

El virus del herpes simple es la base de un tratamiento capaz de parar el crecimiento de ciertos tumores cancerígenos, según dijo hoy Moira Brown, del equipo de científicos que lo descubrió.

04 de Julio de 2001 | 15:52 | Agencias/emol.com
Londres.- El virus del herpes simple es la base de un tratamiento capaz de parar el crecimiento de ciertos tumores cancerígenos, según dijo hoy Moira Brown, del equipo de científicos que lo descubrió.

En declaraciones a EFE, Brown explicó que el tratamiento es un virus del herpe simple modificado genéticamente (HSV 1716) y que ha dado importantes resultados como tratamiento del cáncer cerebral o "glioma", de piel o melanoma y de cuello.

La investigación de este tratamiento comenzó en 1997 por un equipo de científicos de la Universidad de Glasgow (Escocia), en asociación con los Laboratorios Crusade.

El tratamiento consiste en inyectar el virus modificado al tumor cancerígeno para conseguir parar su crecimiento, según dijo Brown, quien lleva 33 años trabajando en la investigación del cáncer.

Las pruebas tanto en casos de glioma como en melanoma han demostrado que el HSV 1716 puede reaccionar y matar de forma selectiva las células del tumor sin producir reacciones adversas en el paciente.

Este trabajo fue presentado en una exposición científica que estará abierta al público desde hoy hasta el día 5 de julio y en ella numerosos investigadores de varias universidades y empresas británicas, así como representantes del Programa Científico de la OTAN y el servicio forense del Reino Unido, exponen una innovaciones y técnicas de las más variadas aplicaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?