EMOLTV

IBM completa la adquisición del negocio de bases de datos de Informix

IBM anunció que completó la adquisición de los activos de bases de datos de Informix Corporation por 1.000 millones de dólares, lo que duplica el tamaño del negocio de bases de datos distribuida de IBM. Como consecuencia de la adquisición, los accionistas de Informix Corporation renombrarán su compañía como Ascential Software Corporation.

04 de Julio de 2001 | 17:41 | emol.com
Armonk.- IBM anunció que completó la adquisición de los activos de bases de datos de Informix Corporation por 1.000 millones de dólares, lo que duplica el tamaño del negocio de bases de datos distribuida de IBM. Como consecuencia de la adquisición, los accionistas de Informix Corporation renombrarán su compañía como Ascential Software Corporation.

Alrededor del mundo, IBM está dando la bienvenida a casi 2.500 profesionales de Informix que pasarán a formar parte de la plantilla de IBM, mientras se acelera la puesta en marcha de los planes de marketing y ventas de un portafolio de productos de administración de datos en expansión. La adquisición fue completada sólo 10 semanas luego del anuncio el 24 de Abril del 2001.

"IBM e Informix son dos empresas de gran peso en el mercado. Juntas, con el recién nombrado grupo de Data Management podrán seguir ofreciendo a sus clientes las tecnologías más avanzadas y al mejor costo para los clientes," expresó Janet Perna, Gerente General de la División de Soluciones de Administración de Datos de IBM. "IBM está decidida a establecer un estándar para la nueva generación de soluciones e-business", añade.

IBM tiene la intención de incorporar determinados aspectos tecnologicos de Informix en las futuras versiones de DB2* Universal Database, el que continuará siendo el buque insignia del negocio de bases de datos de IBM. Ahora que la adquisición está completa, IBM pretende tomar las sigueintes acciones a la brevedad:

  • Integrar las operaciones del negocio de bases de datos y el personal de Informix en la división de Software Data Management de IBM, dirigida por su Gerente General Janet Perna.

  • Marketing y venta en todo el mundo de los productos de bases de datos de Informix mediante una integrada fuerza de ventas de IBM e Informix.

  • Mantener las relaciones tanto con los clientes como con los socios comerciales de Informix, incluyendo el soporte para la actualización de los actuales productos Informix.

Informix Software ha sido un proveedor líder de sistemas de administración de bases de datos para data warehousing, inteligencia de negocios y procesos de transaccionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?