NASA prepara más construcciones en la Estación Espacial Internacional

El transbordador Atlantis despegará este jueves, llevando una puerta que proporcionará a los residentes de la Estación un acceso más sencillos a las caminatas espaciales.

08 de Julio de 2001 | 15:11 | AP
CABO CAÑAVERAL.- Tras resolver una serie de problemas robóticos y de cómputo, la NASA se apresta para otra ronda de construcciones en la Estación Espacial Internacional, esta vez la instalación de una entrada para los astronautas que realizan caminatas espaciales.

Luego de un mes de retraso, el transbordador espacial Atlantis está listo para despegar el jueves, llevando la puerta que tiene un costo de 164 millones de dólares.

La cámara de presión completará una etapa relevante en la construcción de la Estación Espacial Internacional, que tiene dos años, y proporcionará a sus residentes un acceso más sencillo a las caminatas espaciales.

Mientras los expertos preparan el séptimo vuelo a la Estación en menos de un año, los problemas económicos abundan.

Los déficits presupuestarios de la Estación Espacial Internacional superarán 4.000 millones de dólares en los próximos cinco años, y la NASA se ha visto obligada a castigar proyectos importantes y a reducir las dimensiones de la Estación Espacial Internacional, y su fuerza de trabajo en órbita y en la Tierra.

Esta estrategia para cumplir con el presupuesto del Presidente norteamericano George W. Bush, limitaría la Estación Espacial Internacional a una tripulación de tres integrantes, su número actual, en vez de los proyectados seis o siete.

Asimismo, recortaría drásticamente los proyectos de investigación a bordo de un laboratorio previsto por la NASA como el más sofisticado de la historia espacial.

Dos residentes en la Estación pasan virtualmente todo su tiempo encargados de mantener la instalación en funcionamiento, mientras que el tercero dedica buena parte de su jornada a cumplir con algunas operaciones. El trabajo científico es mínimo.

Asimismo, en abril fallaron las computadoras de comando y control, complicando las operaciones de la Estación. Una articulación del brazo mecánico canadiense recientemente instalado tuvo que ser reparada en mayo mediante un programa informático, retrasando el vuelo del Atlantis.

En Internet:

NASA: http://spaceflight.nasa.gov
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores