EMOLTV

Francia confirma plan de Internet de alta velocidad para todos

El primer ministro francés, Lionel Jospin, confirmó el lunes créditos blandos de 10.000 millones de francos (1.290 millones de dólares) para que los gobiernos locales aseguren la instalación de accesos de alta velocidad a la Internet en toda Francia en un plazo de cinco años.

09 de Julio de 2001 | 16:01 | Agencias
LIMOGES.- primer ministro francés, Lionel Jospin, confirmó el lunes créditos blandos de 10.000 millones de francos (1.290 millones de dólares) para que los gobiernos locales aseguren la instalación de accesos de alta velocidad a la Internet en toda Francia en un plazo de cinco años.

Una oficina gubernamental investigará paralelamente la posibilidad de utilizar las redes eléctricas existentes, de propiedad de la distribuidora estatal Electricite de France, como complemento de la red de fibra óptica, dijo Jospin a un comité interministerial.

"El acceso de alta velocidad a la Internet a través de todo el territorio francés hacia 2005 no puede ser garantizado sólo por la voluntad del mercado", dijo Jospin.

"Como no podemos admitir ese riesgo, el gobierno ha decidido ayudar a los gobiernos locales a construir conexiones de alta velocidad en las regiones no conectadas", añadió.

La oficina del primer ministro calculó que la habilitación de accesos de alta velocidad a la Internet en todo el país costará 30.000 millones de francos.

Las nuevas redes de alta velocidad ofrecerán acceso a la Internet de dos megabits (millones de bits) por segundo, frente a la velocidad de sólo 56 kilobits (miles de bits) por segundo que caracteriza a las conexiones convencionales a través de módem y teléfono.

El primer ministro Jospin anunció también que el gobierno dispondrá de 500 millones de francos en cinco años para ampliar la cobertura de las redes de telefonía móvil a través de Francia, a cambio de que los operadores inviertan otros 400 millones de francos.

Unos 1.480 de los 36.000 municipios de Francia no están conectados actualmente a una red de telefonía móvil debido a su acceso remoto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?