China autoriza servicios "online" de bancos extranjeros

Las principales entidades bancarias chinas y extranjeras en el país que quieran ofrecer servicios a través de la Internet deben tener la autorización del Banco de China Popular (PBOC, en inglés), dijo esta entidad en un comunicado difundido en su página web www.pbc.gov.cn.

09 de Julio de 2001 | 16:04 | Agencias/emol.com
SHANGHAI.- China presentó el lunes por primera vez una reglamentación provisional para los servicios bancarios "online", con el objetivo de regular este mercado creciente y disminuir los riesgos.

Con efecto inmediato, las principales entidades bancarias chinas y extranjeras en el país que quieran ofrecer servicios a través de la Internet deben tener la autorización del Banco de China Popular (PBOC, en inglés), dijo esta entidad en un comunicado difundido en su página web www.pbc.gov.cn.

"Las instituciones registradas en el extranjero incluidas aquellas en Hong Kong, Macao y Taiwán, pueden ofrecer servicios bancarios 'online' a los residentes chinos a través de la Internet", aseguró la nota.

"Antes de hacerlo deben obtener la autorización del PBOC", añadió el comunicado, sin dar más detalles.

Hasta ahora, los bancos extranjeros no estaban autorizados a proveer servicios bancarios directos a los ciudadanos chinos, aparte de servicios a proyectos financiados en el extranjero.

Pero no estaba claro el alcance que tendrían los servicios bancarios extranjeros a través de la Internet para los ciudadanos chinos.

Unos 20 bancos domésticos chinos tienen ya sitios en la Internet, aunque la mayoría de sus servicios "online" se limitan a información y transacciones simples como transferencias y pagos", dijeron fuentes bancarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores