Internauta español salva desde Andalucía a uruguaya suicida

Un internauta español salvó a una suicida uruguaya desde la ciudad de Jaén, en la región de Andalucía, en una verdadera carrera internacional contra la muerte, informó hoy la prensa de Montevideo.

09 de Julio de 2001 | 18:41 | Efe
Montevideo.- Un internauta español salvó a una suicida uruguaya desde la ciudad de Jaén, en la región de Andalucía, en una verdadera carrera internacional contra la muerte, informó hoy la prensa de Montevideo.

De acuerdo con lo publicado en la primera plana de la última edición del vespertino "Ultimas Noticias", la acción se cumplió en la noche del viernes (madrugada de sábado en España) mientras se desarrollaba un "chat" (conversación por Internet) entre varias personas de diversas nacionalidades.

La noticia fue confirmada hoy a "Ultimas Noticias" telefónicamente por la embajada de Uruguay en Madrid, pero no se difundió la identidad de la potencial suicida y de quienes actuaron para salvarle la vida.

Según lo informado, un joven llamó telefónicamente a la embajada de Madrid desde Jaén para avisar que una mujer uruguaya, de profesión notaria, habitual participante en el "chat" de los fines de semana, se despedía de sus compañeros internautas porque estaba al borde de la muerte en Montevideo, tras haberse tomado un frasco completo de psicofármacos para suicidarse.

Personal diplomático uruguayo urgió la dirección de la suicida o por lo menos el teléfono desde el cual estaba comunicada a Internet.

El corresponsal desconocía los datos, pero otro internauta, también español, minutos después pudo aportar la dirección en la capital uruguaya, por lo que se puso en marcha el operativo de salvamento.

Una unidad de urgencias médicas y una psicóloga fueron derivadas a la dirección indicada y lograron salvar a la mujer en cuestión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores