Celulares, clave para crecimiento de la Internet en Japón

El número de usuarios de la Internet en Japón creció en 74 por ciento el año pasado, debido principalmente al aumento sostenido de teléfonos celulares conectados a la Red, según un informe oficial.

10 de Julio de 2001 | 16:51 | Reuters
TOKIO.- El número de usuarios de la Internet en Japón creció en 74 por ciento el año pasado, debido principalmente al aumento sostenido de teléfonos celulares conectados a la Red, según un informe oficial.

Datos gubernamentales divulgados el martes mostraron que 47,08 millones de japoneses, ó 37 por ciento de la población, estaban conectados a la Internet a fines de 2000.

Gran parte del crecimiento de 2000 se debió al aumento de usuarios conectados a la Internet a través de celulares de nueva generación, que permiten servicios online mediante pantallas del tamaño de tarjetas de crédito.

Del total de usuarios de la Internet en Japón, 8,16 millones accedían a fines de 2000 a la Red exclusivamente a través de los celulares, en tanto que 15,48 millones lo hacían tanto vía celulares como por computadoras personales.

Los restantes 23,45 millones de japoneses "online" accedían a la Internet exclusivamente a través de computadoras personales.

Algunos dicen que estas cifras significan que Japón está detrás del mundo industrializado en servicios de tecnología de la información, pues el acceso a la Internet vía celulares sirve sólo para correo electrónico y servicios restringidos de noticias e información, pero los operadores japoneses de telefonía móvil dicen que están en la punta de la tecnología.

El Ministerio de Administración Pública, Asuntos Domésticos, Correos y Telecomunicaciones que divulgó los datos, dijo que modificó su pronóstico de uso de la Internet en 2005 en Japón, para elevar la cifra de usuarios esperados a 87,2 millones, desde los 76,7 millones señalados previamente.

Sin embargo, Japón está todavía en el puesto 14 en la lista mundial de penetración de la Internet, detrás de países como Singapur y Australia y las islas Bermudas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores