Microsoft y VeriSign anuncian colaboración en la Internet

Microsoft Corp. y VeriSign Inc. han logrado un acuerdo para incluir la tecnología de autenticación digital en los servicios "online" de Microsoft, como parte de un programa destinado a solucionar problemas de seguridad en la Internet.

10 de Julio de 2001 | 17:35 | emol.com
SAN FRANCISCO.- Microsoft Corp. y VeriSign Inc. han logrado un acuerdo para incluir la tecnología de autenticación digital en los servicios "online" de Microsoft, como parte de un programa destinado a solucionar problemas de seguridad en la Internet.

El acuerdo liga a VeriSing, líder en la certificación de la autenticidad de las comunicaciones electrónicas, con el proyecto .Net de Microsoft, que pretende hacer que todos sus productos de software funcionen en contacto con la Internet, dijeron el martes representantes de ambas compañías.

Microsoft ya tiene otro acuerdo con la empresa de software de seguridad McAfee.com Corp., para integrar el software de esta compañía, incluyendo sistemas antivirus, de protección de privacidad y de protecci
Dn contra ataques, en los servidores de la Internet que forman parte del programa .Net.

Según el acuerdo anunciado el martes, Verisign utilizará el paquete HailStorm de Microsoft para sus distintos negocios, entre ellos el registro de nombres de dominios en la Internet.

La alianza da a Microsoft una ampliación de su seguridad digital, dijo el vicepresidente de la compañía gigante de software, Sanjay Parthasarathy.

"Respetamos claramente la necesidad de privacidad, confianza y seguridad de la gente y le vamos a dar, a través de alianzas y con nuestro mejor trabajo, la posibilidad de sentir ese nivel de tranquilidad", dijo Parthasarathy.

"Esto, afortunadamente, alivia algunas de las preocupaciones", añadió.

El paquete informático Hailstorm, que ha sido criticado por defensores de la privacidad cuando fue presentado en marzo por Microsoft, permitirá a los usuarios acceder a su información personal desde cualquier ubicación y desde cualquier aparato conectado a la Internet.

Los críticos advierten los riesgos para la seguridad planteados por el almacenamiento de datos en una central a la que se accedería mediante el sistema de registro y control Passport, de Microsoft.

El sistema Passport permite a los usuarios de Microsoft acceder a diferentes sitios web y a servicios como correo electrónico y comercio electrónico mediante un nombre y una contraseña.

Verisign dijo que adoptará el servicio Hailsotrm en su operación de registro de dominios denominada Network Solutions Inc. y su servicio de administración de sitios web.

Añadió que está utilizando servidores Windows 2000 para manejar los más de un millón de nombres de dominios web de sus clientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores