Clinton defiende valor educativo de Internet en visita a Argentina

El ex presidente estadounidense Bill Clinton se mostró hoy a favor de hacer llegar "a los sectores más humildes" la educación a través de la tecnología, durante una disertación ofrecida en Buenos Aires, donde además se reunión con el mandatario argentino, Fernando de la Rúa.

10 de Julio de 2001 | 18:43 | Agencias/emol.com
BUENOS AIRES.- El ex presidente estadounidense Bill Clinton se mostró hoy a favor de hacer llegar "a los sectores más humildes" la educación a través de la tecnología, durante una disertación ofrecida en Buenos Aires, donde además se reunión con el mandatario argentino, Fernando de la Rúa.

"Hay algún pobre niño en Argentina cuya vida va a cambiar por tener acceso a la computadora y a un sitio web. No haríamos ningún favor a los pobres postergándoles las tecnologías", dijo Clinton.

Rechazó las críticas en la Argentina sobre la prioridad de los chicos pobres en alimentarse antes de que acceder a las nuevas tecnologías, al sostener que ello "es falaz e inexacto".

El ex mandatario estadounidense llegó contratado por el empresario argentino Martín Varsavsky y por el director del portal educativo oficial Educ.ar, dirigido por Aíto De la Rúa, hijo del jefe del Estado argentino.

Clinton llegó a Buenos Aires procedente de Europa para realizar esta conferencia, por la que según la prensa local habría recibido unos 120.000 dólares.

En la conferencia se recaudaron 250.000 dólares, que serán destinados a conectar a Internet a las escuelas argentinas.

Clinton almorzó "asado" con el presidente De la Rúa en la residencia oficial de Olivos y se irá hacia Brasil en el avión presidencial argentino Tango 01, un gasto costeado por los organizadores de la conferencia.

En Argentina sólo el 5 por ciento de la población del país está conectada a Internet, dijo el empresario de a nueva economía Varsavsky, famoso por donar 11 millones de pesos para lanzar el portal educativo Educ.ar.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores