De la mano de IBM llegarán los electrodomésticos inteligentes

Las empresas estadounidenses IBM y National Semiconductor anunciaron este martes el desarrollo de una tecnología que permitirá controlar a través de internet y con un portal doméstico todos los aparatos eléctricos que se encuentran en una casa.

10 de Julio de 2001 | 18:45 | Agencias/emol.com
GUADALAJARA.- Las empresas estadounidenses IBM y National Semiconductor anunciaron este martes el desarrollo de una tecnología que permitirá controlar a través de internet y con un portal doméstico todos los aparatos eléctricos que se encuentran en una casa.

Un hogar dotado con un portal y electrodomésticos conectados a internet, "permitiría controlar desde el encendido de luces o lavadoras, hasta el funcionamiento del sistema de seguridad de forma remota a través de una computadora", informó a través de un comunicado la planta IBM de esta ciudad, 500 km al noroeste de la capital del país.

IBM, el mayor fabricante de sistemas informáticos del mundo, hará posibles los electrodomésticos inteligentes gracias al programa "WebSphere", mientras que la empresa National Semiconductor aporta el procesador "Geode SP4GX10", detalla el comunicado.

El mercado de los portales domésticos generó poco más de 260 millones de dólares en el año 2000 e IBM calcula que para el año 2006 "representará un valor de 7.100 millones de dólares".

El desarrollo de hogares con aparatos inteligentes forma parte de la inversión de entre 60 y 70 millones de dólares realizada en mayo por IBM en su planta de Guadalajara, proyecto que incluye desarrollar "la integración de IBM.com", mediante el cual los usuarios finales "podrán pedir por internet una computadora portátil a su medida, la cual será entregada hasta su hogar".

Durante el año 2000 IBM produjo en su planta de Guadalajara más de 1,5 millones de computadoras portátiles, con exportaciones por 3.400 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores