"Pearl Harbor", "Traffic" y "Tomb Raider", las más pirateadas en Internet

Grandes éxitos de taquilla como "Pearl Harbor", "Traffic", "Tomb Raider" o "Shrek" se encuentran entre las películas más pirateadas en internet, afirmó este martes la empresa MediaForce en un comunicado.

10 de Julio de 2001 | 18:50 | Agencias/emol.com
LOS ANGELES.- Grandes éxitos de taquilla como "Pearl Harbor", "Traffic", "Tomb Raider" o "Shrek" se encuentran entre las películas más pirateadas en internet, afirmó este martes la empresa MediaForce en un comunicado.

"Snatch", protagonizada por Benicio Del Toro y Brad Pitt, fue la película más pirateada mediante la utilización de internet en junio, según MediaForce, empresa especializada en detectar copias ilegales de música, imágenes, películas o programas informáticos en la red mundial.

Estrenada en Estados Unidos el pasado enero, "Snatch", dirigida por Guy Ritchie ("Lock, Stock and Two Smoking Barrels") transcurre en los medios marginales de Londres, donde se confunden malechores y boxeadores.

"Pearl Harbor", "Traffic", "Tomb Raider" y "Shrek" ocupan respectivamente el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto en la lista de films pirateados, según MediaForce.

Salvo "Traffic" -por la que el puertorriqueño Benicio del Toro ganó el pasado marzo el Oscar a mejor actor de reparto- todas son actualmente éxitos de la taquilla norteamericana, con ingresos totales que suman 542 millones de dólares, precisó la misma fuente.

Entre las diez películas más pirateadas en junio figuran también "The Matrix", "Hannibal", "Gladiador" y "X-Men", según el comunicado.

Según la Motion Pictures Association of America, la piratería de películas cuesta a los estudios más de 2.500 millones de dólares por año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores