Fútbol americano a la Internet vía CBS, AOL y SportsLine

La Liga Nacional de Fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles un acuerdo multimedia de cinco años, por más de 300 millones de dólares, para llegar al público todos los días y no sólo 17 domingos al año, como hasta ahora.

11 de Julio de 2001 | 15:43 | Por Steve James, Reuters
NUEVA YORK.- La Liga Nacional de Fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles un acuerdo multimedia de cinco años, por más de 300 millones de dólares, para llegar al público todos los días y no sólo 17 domingos al año, como hasta ahora.

La NFL dijo que ha cedido sus derechos de la Internet a tres gigantes estadounidenses --CBS, America Online Inc. y SportsLine.com Inc.-- para promocionar este deporte, sus 32 equipos y sus jugadores a través de un complejo de redes que incluye a las cadenas de televisión MTV y CNN y al ciberespacio.

El nuevo acuerdo dará a la NFL, que ha firmado por separado un acuerdo sobre derechos de televisión por ocho años y valorado en 18.000 millones de dólares, 110 millones en efectivo inmediato y otros 220 a 240 millones a lo largo de cinco años, dijo a Reuters una fuente de la NFL cercana a la negociación.

Según el acuerdo anunciado el miércoles, SportsLine, un sitio web dedicado a deportes, desarrollar el NFL.com, sitio oficial de la liga.

Las cuatro partes explorarán otras oportunidades adicionales de aprovechamiento de la tecnología de medios.

El acuerdo sucede a otro por 10 millones de dólares y tres años que la NFL había mantenido desde 1998 con ESPN.com, de Walt Disney Co., para producir el sitio web oficial del fútbol americano.

La fuente dijo que ESPN propuso renovar el pacto, pero la NFL pensó que sería "más prudente continuar con socios distintos, a pesar de que la cadena ABC de Disney todavía transmite los lunes el programa Monday Night Football y la misma ESPN transmite los partidos de los domingos.

El informante no confirmó si la NFL conversó con la cadena Fox TV de Rupert Murdoch, que también transmite partidos del fútbol americano, y con la cadena NBC, que no tiene actualmente derechos de transmisión de esta liga.

"Esto nos da la oportunidad de convertir a la NFL en un negocio el año entero. Tenemos 110 millones de personas viendo los partidos los domingos (por TV), ahora podemos transferir esa pasión a la Internet", dijo el portavoz de la NFL, Brian McCarthy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores