EMOLTV

Starmedia y L'Oreal renuevan pacto comercial en Latinoamérica

La alianza, vigente desde marzo de 2000, abarca mercadotecnia y manejo de marcas e incluye a Chile y otros países de la región.

11 de Julio de 2001 | 15:46 | Reuters
NUEVA YORK.- StarMedia Network Inc y el gigante francés de los cosméticos L'Oreal anunciaron el miércoles la renovación y ampliación de su multimillonario acuerdo comercial.

La alianza, vigente desde marzo de 2000, abarca mercadotecnia y manejo de marcas e incluye a Chile y otros países de la región..

El anuncio es significativo para Starmedia, porque marca un compromiso renovado y la posibilidad de una mayor inversión de parte de uno de sus principales socios de mercado.

Sin embargo, ejecutivos de Starmedia declinaron revelar los términos financieros del acuerdo.

En marzo de 2000, Starmedia y L'Oreal aceptaron copatrocinar un sitio web para mujeres a través de Latinoamérica llamado Cadamujer/Viamulher.

El acuerdo extiende ese pacto para los años 2001 y 2002 y busca la incorporación de más países.

Según el pacto renovado, el servicio de los sitios conjuntos de Starmedia y L'Oreal será ampliado a Chile, Colombia, Puerto Rico, Perú, Uruguay, Venezuela y los países de Centroamérica.

La operación ofrece a la casa L'Oreal un canal para llegar a clientes "online" por medio de cartas informativas, mensajes promocionales por correo electrónico y encuestas.

En un momento en que las compañías de la Internet están enfrentando una caída de los ingresos por publicidad y tienen dificultades para atraer a los anunciantes tradicionales, muchas firmas están buscando agresivamente pactos de mercadotecnia que implican compromisos de largo plazo.

"Esto demuestra el éxito de nuestra aproximación de mercadotecnia a clientes grandes y muestra plenamente el valor que la Internet puede ofrecer", dijo a Reuters Adriana Kampfner, vicepresidenta de ventas globales de Starmedia.

El sitio conjunto, diseñado para ofrecer a las mujeres noticias e información sobre moda, profesiones y salud, ha recibido unos 20 millones de visitas desde su lanzamiento inicial en México.

Las operaciones del sitio ya abarcan también a Argentina, Brasil y los mercados hispanos de Estados Unidos.

L'Oreal será responsable de la mercadotecnia fuera de la Internet en tanto que Starmedia desplegará franjas de publicidad en su red, según el acuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?