IDC prevé gran crecimiento de Internet en Europa central en 2001

El valor de las transacciones "online" en Europa central aumentará significativamente este año hasta 650 millones de dólares, desde los 100 millones de dólares en 2000, según una previsión de la empresa de investigación IDC publicada el miércoles.

11 de Julio de 2001 | 15:48 | Agencias/emol.com
PRAGA.- El valor de las transacciones "online" en Europa central aumentará significativamente este año hasta 650 millones de dólares, desde los 100 millones de dólares en 2000, según una previsión de la empresa de investigación IDC publicada el miércoles.

De todas las compras realizadas en la Internet, los pedidos empresariales de bienes y servicios representan dos tercios y los pedidos empresariales de insumos y las compras directas de los consumidores constituían el resto.

El suministro "online" de insumos tiene el potencial de crecimiento más grande en la región en los próximos años, debido a la entrada de inversores exteriores, que animan al uso de sistemas electrónicos en sectores como el automotriz y en el de la industria electrónica.

Se espera que el número de usuarios de la Internet en Europa central se triplique hacia el año 2005, para constituir el 23 por ciento de la población, desde el actual 8 por ciento, según el estudio.

Este es aún un porcentaje menor que el de otras regiones más desarrolladas y económicamente más avanzadas, debido al bajo uso desde los hogares, por los altos costos de acceso, el bajo índice de penetración de las computadoras en las viviendas y factores culturales.

EL GUSTO POR EL TRATO HUMANO

El gasto "online" del consumidor continuará yendo por detrás de las transacciones comerciales tradicionales a medio plazo, debido a los bajos salarios y al persistente temor de que los vendedores no garanticen la privacidad y la seguridad a través de la Internet.

"(En Occidente) la gente está acostumbrada a comprar sin ver el producto o sin tocarlo, mientras que en esta región la gente sencillamente no está acostumbrada a ese concepto, afirmó el autor del informe, Scott Moore.

La tendencia en Europa central a buscar lo que necesitan a través del consejo de un conocido en cuestión de servicios empresariales también limita el uso de la Internet.

"Especialmente con los servicios la gente a menudo acude a su entorno de conocidos o a alguien en su familia antes que mirar en las páginas amarillas por un plomero o lo que sea. Esto también se extiende hasta cierto punto a la compra de productos", añadió Moore.

La República Checa está en primer lugar en Europa central en cuanto a la utilización de la Internet en hogares y trabajos, pero por su bajo nivel de penetración en las escuelas se sitúa detrás de Hungría y junto a Polonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores