Cámara de Diputados investigará presuntos ilícitos cometidos por Microsoft

La iniciativa pretende recuperar los miles de dólares que la multinacional ha cobrado por sus programas, afectando tanto a personas jurídicas y naturales, como al propio Gobierno.

12 de Julio de 2001 | 15:07 | Agencias
SANTIAGO.- La comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja decidió investigar los presuntos ilícitos que estaría cometiendo la empresa multinacional Microsoft, la que, según recordó, ha sido sancionada en Estados Unidos por piratería, obstrucción y monopolio.

Así lo dio a conocer el diputado Alejandro Navarro (PS), autor de la iniciativa que pretende defender a los usuarios de Internet, además de los pequeños y medianos empresarios (Pymes) de estos presuntos ilícitos que fueron declarados por la Corte Federal estadounidenses y que en Chile no constituye una ilegalidad.

La iniciativa pretende recuperar los miles de dólares que, según dijo, Microsoft ha cobrado por sus programas, afectando a personas jurídicas y naturales, como al propio Gobierno.

Para ello, Navarro junto a otros diputados de las diferentes colectividades -que han apoyado íntegramente esta investigación- viajarán a Washington a entrevistarse con el juez Thomas P. Jackson, para entregar antecedentes al Congreso estadounidense que avale la defensa de los consumidores.

Para el diputado socialista "la ruta de la libertad en Internet debe ser cuidada de los fantasmas monopólicos y de las acciones de Microsoft que se ha hecho multimillonaria, queriendo dominar el mundo de las comunicaciones".

La iniciativa pretende invitar a otros países latinoamericanos a tomar acciones similares, actuando en tribunales internacionales en defensa de los derechos humanos violados por la actitud de la multinacional.

Según dijo Navarro, la Cámara de Diputados es la primera instancia legislativa del mundo que decide investigar las consecuencias que tiene para el país la actitud de Microsoft.

El diputado Navarro instó a participar en la campaña "Stop a Microsoft" en la página web: www.navarro.cl, para recibir denuncias de software indebidos que se estén utilizando, en ayuda a combatir frontalmente el monopolio de Bill Gates.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores