EMOLTV

Yahoo! pierde 48.5 millones de dólares en segundo trimestre

La empresa de medios por Internet Yahoo! Inc. informó el miércoles de una pérdida neta de 48,5 millones de dólares en el segundo trimestre, ó 9 centavos, frente a una ganancia de 53,3 millones en el mismo período del año anterior.

12 de Julio de 2001 | 17:26 | Agencias/emol.com
PALO ALTO.- La empresa de medios por Internet Yahoo! Inc. informó el miércoles de una pérdida neta de 48,5 millones de dólares en el segundo trimestre, ó 9 centavos, frente a una ganancia de 53,3 millones en el mismo período del año anterior.

Sin incluir un gasto excepcional, el portal de Internet obtuvo una ganancia proforma mucho menor que en el mismo período del año anterior, pero ligeramente superior a las expectativas de los analistas.

Yahoo, que ha sufrido de una caída en el negocio de la publicidad online, dijo que su beneficio neto proforma fue de 8,7 millones de dólares, ó un centavo por acción, en el segundo timestre, que no incluye costos excepcionales.

La cifra se compara con los 69,2 millones de dólares, ó 11 centavos por acción en el mismo período del año pasado.

El consenso estimado había sido un segundo trimestre en el umbral de rentabilidad, según los analistas encuestados por la firma de investigación de mercado Thomson Financial/First Call.

Las acciones de Yahoo, que cerraron en su sesión oficial con caída de 4,49 por ciento, a 17,03 dólares, subían a cerca de 18,33 dólares, en operaciones después del cierre del mercado.

Yahoo informó que las ventas en el segundo trimestre cayeron a 182,2 millones de dólares, de 273 millones. Las proyecciones de facturación de First Call eran de 175,1 millones de dólares.

La compañía también suministró algunas guías futuras al decir que prevé que sus ganancias pro forma en el tercer trimestre estén en el punto de equilibrio, lo que está en línea con las actuales proyecciones de los analistas.

La empresa dijo que ve ventas de su negocio no publicitario en cerca de 20 por ciento de su facturación total.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?