Firma israelí desarrolla tecnología de TV para celulares

La televisión puede llegar a los teléfonos celulares más pronto de lo que se espera, gracias a una nueva tecnología desarrollada en Israel a partir de las técnicas de transmisión tradicionales.

12 de Julio de 2001 | 17:33 | Por Lucas van Grinsven, Reuters
LONDRES.- La televisión puede llegar a los teléfonos celulares más pronto de lo que se espera, gracias a una nueva tecnología desarrollada en Israel a partir de las técnicas de transmisión tradicionales.

Enviar señales de televisión a los celulares puede resolver muchos de los problemas que enfrentan los operadores de telefonía móvil, dijeron analistas.

La televisión generaría ingresos extraordinarios a bajo costo, a la vez que preservaría gran parte de la capacidad de las nuevas redes, que servirán a teléfonos móviles conectados a la Internet para los cuales todavía no hay servicios atractivos.

La mensajería y el correo electrónico, que el líder industrial Nokia espera que sean claves para consolidar la Internet móvil, no generarán suficientes ventas como para justificar la inversión de casi 300.000 millones de dólares que se encara en Europa para la nueva generación de comunicación, según varios analistas.

En este marco ha sido presentada esta semana la tecnología de televisión para celulares de Tiny Bamboo MultiCasting, pequeña empresa israelí alentada por ex pilotos de guerra.

Bamboo dice que requiere sólo el tres por ciento de la capacidad de las nuevas redes para transmitir hasta cinco canales de televisión.

Como todos los usuarios recibirán los mismos canales, como en la televisión ordinaria, el sistema utiliza un limitado ancho de banda, a diferencia de los servicios de vídeo solicitado que exigen más capacidad por su carácter interactivo.

Bamboo ya se imagina un mundo en el que señales de televisión con entretenimiento, noticias, juegos y deportes lleguen a aparatos móviles con pantallas del tamaño de tarjetas de negocios.

En Japón, donde la compañía israelí conversa con operadores de telefonía móvil, un empleado promedio pasa tres horas al día viajando entre su hogar y el trabajo, principalmente en trenes, donde podrían utilizar el servicio.

En Europa y Estados Unidos, los tiempos de viaje son más cortos y a menudo en automóvil, pero la misma tecnología puede ser utilizada para enviar señales de radio, fotografías y archivos de texto.

El gerente de mercadotecnia de Bamboo, Yaron Ziv, calculó que los servicios de televisión para celulares podrían estar disponibles por una tarifa mensual de menos de cinco dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores