Fracasa transmisión de la Copa América por Internet

La transmisión de la Copa América por Internet se anunciaba como el evento más importante transmitido en Internet a nivel Latinoamericano. Sin embargo, razones contractuales entre Inspace y la Conmebol impideron que la ilusión de muchos se concretara.

13 de Julio de 2001 | 17:55 | Alexis Ibarra, emol.com
santiago.- La transmisión de la Copa América por Internet se anunciaba como el evento más importante transmitido en Internet a nivel Latinoamericano. A pesar de que Internet no es tan masivo en esta parte del mundo, la transmisión "on-line" había logrado despertar el interés del público chileno que sólo podía acceder a la transmisión televisiva a través de sistemas "pay per view" o "Premium" de las operadoras de cable o sistemas satelitales.

A un precio de 10 dólares para poder ver la transmisión "webcast" de todo el torneo, la oferta que anunciaron RealNetwork, empresa de software fabricante del popular RealAudio y Inspace (Infinite Space Systems) era económicamente atractiva y una solución para muchos oficinistas que poseen una buena conexión a Internet y jefes benevolentes o ausentes.

Sin embargo, las transmisiones a través del sitio web www.copaamericacolombia.com nunca se realizaron y diferentes avisos en el sitio postergaban la transmisión para los siguientes días. Finalmente, Robson Ribeiro, gerente General de Real Networks para Latinoamérica, señaló a emol.com que la transmisión del evento deportivo a través de Internet se suspendía definitivamente.

Tal situación obedece a razones de índole comercial y no técnicos, señaló Ribeiro. "Toda la parte técnica estaba lista pero hay problemas contractuales entre Inspace y Conmebol, que se tradujeron en una anulación del contrato". "Dicha situación quedó confirmada la tarde de hoy (viernes) y definitivamente la Copa América no será transmitida por Internet", señaló Ribeiro.

Los dineros de las personas que cancelaron la suscripción de 10 dólares serán devueltos, según señalaron las empresas involucradas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores