Policia infiltrado en "chat" permite capturar pederastas en Costa Rica

Un policía infiltrado en un "chat" de pederastas en la internet fue la base para desmantelar una banda de homosexuales dedicada a la corrupción de menores en Costa Rica, dijo el miércoles una entidad privada de protección infantil.

13 de Julio de 2001 | 18:02 | Agencias/emol.com
SAN JOSE.- Un policía infiltrado en un "chat" de pederastas en la internet fue la base para desmantelar una banda de homosexuales dedicada a la corrupción de menores en Costa Rica, dijo el miércoles una entidad privada de protección infantil.

La actividad infiltrada comenzó a principios de año, cuando se detectó que la banda utilizaba en Internet un foro de conversación de pederastas, y culminó en la madrugada del domingo, cuando el grupo celebraba una fiesta de drogas y sexo en un apartamento en San José.

"Cuando hace unos meses detectamos el hecho en Internet, se creó una persona ficticia, de nacionalidad panameña, interesado en contacto sexual con niños en Costa Rica, y comenzó la infiltración en el 'chat"', dijo a Reuters Bruce Harris, director de Casa Alianza, organismo no gubernamental dedicado a la defensa de los niños en Centroamérica y México.

El supuesto panameño mantuvo contacto vía internet durante seis meses con integrantes de la banda, que dirigía un funcionario de una universidad estatal, y ganó la confianza del grupo.

Tras dar conocer que "estaría de visita" el pasado fin de semana en San José, el "panameño" fue invitado a una fiesta que prometía drogas y sexo, con cuatro jóvenes de 14 años en promedio, reclutados en salones de videojuegos.

La fiesta comenzó el sábado poco después del mediodía en un apartamento donde la policía colocó antes equipos de comunicación y monitoreo, dijo Harris.

Poco después de la medianoche, las autoridades allanaron el apartamento al detectar que los jovencitos, drogados, estaban a punto de ser violados, agregó.

En el lugar, la policía detuvo a cinco sujetos, con compremetedora evidencia, entre ellos a un técnico en informática que, se sospecha, elaboró miles de documentos con material pornográfico decomisados poco después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores