EarthLink ofrecerá Internet a través de AOL Time Warner

EarthLink Inc., el segundo proveedor de servicios de la Internet de EEUU, dijo el lunes que ofrecerá su servicio de alta velocidad por cable a los clientes de AOL Time Warner en las ciudades de Columbus, Ohio, y Syracuse, Nueva York.

16 de Julio de 2001 | 17:56 | Agencias/emol.com
ATLANTA.- EarthLink Inc., el segundo proveedor de servicios de la Internet de EEUU, dijo el lunes que ofrecerá su servicio de alta velocidad por cable a los clientes de AOL Time Warner en las ciudades de Columbus, Ohio, y Syracuse, Nueva York.

Ambas compañías dijeron que esperan poner el servicio "online" de EarthLink disponible en un número "sustancial" de operaciones de Time Warner Cable antes de fin de año.

Para lograr la aprobación de las autoridades de regulación de Estados Unidos para su adquisición de Time Warner --operación finalizada en enero pasado y valorada en 106.200 millones de dólares-- AOL aceptó proveer servicios de competidores a través de su propia red de alta velocidad.

AOL anunció su acuerdo con EarthLink en noviembre pasado y a principios de este mes pidió autorización gubernamental para ofrecer también los servicios de acceso de alta velocidad a la Internet de Juno Online Services Inc. y High Speed Access Corp.

"El cable es parte importante de la estrategia global de banda ancha de EarthLink, por lo que estamos muy animados por el avance que hemos tenido en la preparación del lanzamiento de nuestro servicio a través de las redes de Time Warner Cable", dijo en un comunicado Mike Lunsford, vicepresidente ejecutivo de servicios de banda ancha de EarthLink.

"AOL Time Warner respalda con acción su compromiso de ofrecer múltiples" servicios de acceso a la Internet, añadió.

AOL Time Warner es la segunda compañía de cable de Estados Unidos después de AT&T.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores