Windows XP reproducirá DVD y creará MP3

Desmintiendo los rumores de una campaña de Microsoft contra el formato de audio digital MP3, el gigante del software ha anunciado la firma de tres acuerdos que permitirán incorporar al Windows Media Player capacidad para crear y reproducir MP3, recursos que hasta ahora había que buscar en software externo.

16 de Julio de 2001 | 17:59 | iActual/ValorFuturo
Microsoft ha anunciado hoy tres acuerdos para la incorporación, de forma nativa, a su nuevo Windows XP de recursos para la creación de MP3 y reproducción de vídeo. Con este anuncio, la empresa no sólo acalla los rumores que afirman que estaría intentando dificultar la estandarización -más aún si cabe.- del MPEG-1 Audio Layer-3 sino que soluciona de un plumazo una de las mayores carencia en el ámbito multimedia de las versiones de su sistema operativo que ahora están en el mercado.

Los nuevos recursos serán aportados por Cyberlink, InterVideo y Ravisent Technologies y se incorporarán en el Windows Media Player, evitando así la utilización de software de otras empresas, como hasta ahora.

El virtual cierre de Napster y la creación del formato WMA alimentaron los rumores de que Microsoft habría iniciado una campaña para desplazar el MP3 y el hecho de que en las últimas betas se incluyera un codificador de este formato que daba resultados bastante pobres no había hecho más que alimentar en rumor. A pesar del nuevo anuncio, Microsoft sigue recordando que su Media Player ya incorpora un codificador de WMA capaz de crear ficheros con la calidad de un CD pero en la mitad de espacio que el MP3.www.microsoft.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores