EMOLTV

EE.UU.: Proponen ley para prohibir más impuestos en Internet

El proyecto de ley prevé limitar la capacidad de los estados para imponer tributos sobre ingresos a los negocios basados en la Internet.

17 de Julio de 2001 | 17:38 | Reuters
WASHINGTON.- Dos parlamentarios estadounidenses propusieron el martes una ley para prohibir nuevos impuestos en la Internet.

El proyecto de ley prevé limitar la capacidad de los estados para imponer tributos sobre ingresos a los negocios basados en la Internet.

Como varios otros proyectos de este año, el del martes, presentado por los representantes Bob Goodlatte y Rick Boucher, pretende volver permanente una prohibición de impuestos específicos en la Internet que expira en octubre.

El republicano Goodlatte y el demócrata Boucher, quienes encabezan un grupo dedicado a cuestiones de la Internet, proponen actualizar una ley de 1959 que prohibe a los estados imponer impuestos a la actividad de empresas que no tienen una presencia física significativa en el estado.

"La expansión del poder de los estados para imponer tributos a las actividades comerciales... tendrá un efecto paralizante" en el comercio "online", dijo Goodlatte.

Pero el analista independiente Michael Mazerov sostuvo que la ley propuesta por ambos representantes permitirá que grandes compañías de cable como Comcast Corp. y AOL Time Warner Inc. evadan impuestos, inclusive si tienen presencia significativa en un estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?