Lanzan comercio de metales preciosos en la Internet

Varias firmas vinculadas con la industria de los metales preciosos anunciaron el miércoles que desarrollarán un mercado basado en la Internet al que denominarán Electronic Precious Metals LLC (EPM).

19 de Julio de 2001 | 15:20 | Agencias/emol.com
LONDRES.- Varias firmas vinculadas con la industria de los metales preciosos anunciaron el miércoles que desarrollarán un mercado basado en la Internet al que denominarán Electronic Precious Metals LLC (EPM).

El consorcio incluye a compañías mineras, fundidoras y usuarios industriales de oro, plata y platino y se espera que otras firmas se sumen al proyecto en el futuro cercano.

"El objetivo es desarrollar un mercado amplio en el cual todas las partes calificadas y registradas que estén interesadas en comprar y vender metales preciosos están en condiciones de realizar sus negocios", dijo en un comunicado la compañía consultora estadounidense EPM Group.

EPM, que conduce el proyecto, indicó que en principio el sitio operará con contratos al contado y no a futuro.

"Facilidades adicionales para otros tipos de transacciones e instrumentos, como intercambios y arrendamientos financieros, serán añadidas posteriormente", anunció EPM.

"La idea de EPM es desarrollar un mercado inclusivo, justo y eficiente para los metales preciosos, que maximice la transparencia y la eficiencia de todo el mercado para los usuarios, así como les asegure la privacidad individual", declaró el presidente de EPM, Jeffrey Christian.

Las compañías incorporadas en principio en el proyecto, como accionistas directas o como colaboradoras, son Apex Silver Mines, Demet Deutsche Edelmetall, Eastman Kodak Co, Garfield Refining, Heraeus Precious Metals Management Inc, Kaye Refining, KGHM Polish Copper Ltd, Minas Luismin, RAO Norilsk Nickel, Pan American Silver Corp y Zimbabwe Platinum Mines Ltd.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores