Ventas mundiales PCs bajan por primera vez desde 1986

Las ventas mundiales de computadoras bajaron por primera vez desde 1986, descendiendo en 1,9 por ciento a 30,4 millones de unidades en el segundo trimestre de 2001, se informó hoy.

20 de Julio de 2001 | 12:01 | Agencias/emol.com
San José.- Las ventas mundiales de computadoras bajaron por primera vez desde 1986, descendiendo en 1,9 por ciento a 30,4 millones de unidades en el segundo trimestre de 2001, se informó hoy.

Frente a las cifras del mismo período del año anterior, las ventas retrocedieron en Estados Unidos en 6,1 por ciento, a 10,7 millones de computadoras, según cifras dadas a conocer hoy por la empresa de investigaciones de mercado Gartner Dataquest.

El mercado europeo occidental, según cálculos provisionales, señala también un retroceso, mientras el de Asia-Pacífico observa cifras en ascenso, y América Latina, pese a la baja en Estados Unidos, acusa también un crecimiento de más del diez por ciento en las ventas de computadoras.

Dell Computer, según DataQuest, es el único fabricante de computadoras que presenta datos positivos de crecimiento, y ostenta las mayores cifras mundiales, con cuatro millones de aparatos vendidos en el período, o un ascenso del 20,2 por ciento en las ventas.

Para el número dos en el mundo, Compaq Computer, en cambio, las ventas cayeron en 14,4 por ciento, a 3,4 millones de PC.

IBM vendió 2,1 millones de aparatos (6,9 por ciento menos), seguido por Hewlett-Packard y el consorcio japonés NEC, cada uno con retroceso de 8,5 por ciento en sus ventas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores