Napster gana autorización judicial para reanudar operaciones

Una corte federal de apelaciones autorizó a la compa Iía Napster a reanudar su servicio de intercambio de canciones a través de la Internet, anulando una orden previa de una corte inferior que había exigido plenas garantías de protección a los derechos de autor.

20 de Julio de 2001 | 12:07 | Agencias/emol.com
SAN FRANCISCO.- Una corte federal de apelaciones autorizó a la compa
Iía Napster a reanudar su servicio de intercambio de canciones a través de la Internet, anulando una orden previa de una corte inferior que había exigido plenas garantías de protección a los derechos de autor.

La Corte de Apelaciones del Noveno Distrito de San Francisco dijo el miércoles que Napster, que había suspendido voluntariamente su servicio a comienzos de mes, puede reanudar operaciones "supeditadas a futuras órdenes de la corte".

La decisión de los tres jueces de la corte de apelaciones deja sin efecto un fallo de la jueza federal Marilyn Hall Patel, quien había instruido el 11 de julio a Napster que siguiera fuera de la Internet hasta que pueda garantizar que su sistema no será utilizado para el intercambio de canciones protegidas por derechos de autor.

Representantes de Napster dijeron que estaban complacidos con la decisión, pero no confirmaron si la compañía reanudaría de inmediato su servicio, que está en fase de pruebas antes de ser ofrecido por suscripción.

"Estamos estudiando las implicaciones de la decisión. continuamos adelante con el lanzamiento de nuestro nuevo servicio a miembros este mismo verano" boreal, dijo el asesor general de Napster, Jonathan Schwartz, en un comunicado.

Napster llegó a tener más de 60 millones de suscriptores de su servicio gratuito de intercambio de canciones, que funcionó libremente hasta comienzos de este año cuando enfrentó las consecuencias de una demanda judicial de la industria discográfica.

El nuevo servicio de Napster será dado a cambio de tarifas todavía no reveladas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores