Crean tercer banco japonés que opera sólo por Internet

La nueva entidad, llamada eBank, fue fundada por un consorcio de 40 empresas entre las que se encuentran la telefónica Japan Telecom y la comercializadora Itochu, tendrá unos 50 empleados y prevé 1,5 millones de cuentas en tres años.

23 de Julio de 2001 | 08:13 | EFE
TOKIO.- El banco "eBank", la tercera entidad japonesa que prestará servicios sólo en Internet, inició hoy operaciones que se centrarán en los pagos de comercio electrónico, informaron fuentes del sector.

La nueva entidad, fundada por un consorcio de 40 empresas entre las que se encuentran la telefónica Japan Telecom y la comercializadora Itochu, tendrá unos 50 empleados y prevé 1,5 millones de cuentas en tres años.

El banco eBank aspira a convertirse en líder mundial de transacciones de poco costo generadas por el comercio a través de Internet, dijeron las fuentes.

En junio pasado el fabricante de electrónica Sony y dos socios lanzaron el "Sony Bank", segunda entidad por Internet en Japón que fue precedida por el "IYBank" abierto en octubre de 2000 por la cadena de supermercados Ito-Yokado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores